top of page

Carta a la ciudad de mis sueños

  • Daniela María Vargas R.
  • 8 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

[Esta carta tiene una historia especial, esta carta no fue escrita la fecha en que la publiqué. Las fotos no corresponden a la fecha del viaje. Esta carta la escribí luego de un viaje clandestino a la ciudad de mis sueños. Hace unos meses, sola, con mi computador y una maleta, sin contarle a nadie más que a mi mamá y mi mejor amiga, me volé para New York y me prometí sería un viaje diferente... Sin fotos, sin publicarlo en redes sociales, sin visitar a mis familiares o amigos. Solo yo en la ciudad de mis sueños]

Qué me quitaste que ahora después de haberte tenido me siento vacía, me siento perdida, me siento incompleta. Qué me hiciste en esas horas de silencios obligados y conversaciones conmigo misma, cuál es la lección que quiere la vida darme luego de haberle mentido al mundo para visitarte otra vez.

New York tengo que admitirte que también te mentí, que no fui tal como soy, que me cohibí; me cohibí demasiado porque a veces tengo miedo de ti, de tu inmensidad, de lo que no alcanzo a dimensionar. Así que perdóname Ciudad que nunca duerme, por no haberte dado buenas conversaciones en la hora del almuerzo, por tener en blanco mi mente mientras caminaba tus calles y por dedicarme más a dormir que a hablarte o más bien escribirte. Fui tímida ante tus encantos y me guardé los míos.

Sin embargo puedes quedarte tranquila, pues de algún modo te di una versión de mí que solo tú conoces y solo tú provocas. Y ya sé que estoy siendo demasiado romántica para tu estilo bohemio; ya se que te escribo como si no hubiera encontrado nunca placer alguno en ningún otro lugar. Pero es que tú New York, eres de otro mundo, tu eres justo lo que quiero pero aun no está en mi camino.

¿Te demostré bien lo especial que eres? ¿Notaste tú que cada prenda que llevaba puesta era especialmente para ti?, para que lucieran en tus calles, en tus rincones, en tus lugares y con tu gente. No quiero rogarte mucha atención New York, yo solo quiero compartirte un poquito de mis pensamientos, ya sé que soy una más para ti, mientras yo tengo días en los que casualmente te pienso. Como viento, pasas rápido por la mente, hay días donde dejas frío y otros donde dejas fresco.

Esta oportunidad fuiste mi primera vez en muchos sentidos, empezando por la forma en que decidí visitarte como haciendo todo clandestino, y siguiendo con que ¡por fin te tuve a solas!, para caminar exactamente las calles que quería recorrer y admirar cada espacio que aún después de unos años no conocía de ti.

Yo ahora estoy aturdida de nuestros silencios y quiero escribirte todo aquí, para ti, para mí... para mí y solo para mí, porque finalmente esta catarsis de independencia loca la hice por mí, por la curiosidad que me despiertas y por probarme a mí misma qué tanto puedo hacer cuando algo me inspira. Cuando algo me inspira tanto como tú.

Gracias New York por tus cafés siempre calientes en la mañana y fríos para la tarde, gracias por darme un aire, que aunque contaminado con nicotina, me refrescó la mente y los sentidos. Gracias por un buen margarita al ahora del almuerzo. También por el vodka en la noche para dormir tranquila. Gracias por los shots de miedo y los momentos de risa, por los vuelos con sabor a chocolate y por todas las calorías.

New York me hiciste feliz, me hiciste sentir mujer, adulta, independiente, me mostraste todo lo que puedo hacer, todo lo que alcanza mi mente con sus pensamientos, hoy te sumas a la lista de deseos que parecen imposibles y termino cumpliendo. Me hiciste ver las estrellas aun cuando estaba lloviendo; me hiciste mojarme y disfrutarme el momento. Rompí mis reglas del maquillaje y el cabello, me dediqué a disfrutarte hasta el último segundo. Sin fotos, sin recuerdos, como si nunca hubiesen existido aquellos días. Sin prueba ni memoria, solo me queda esto.

Entonces tu mereces saberlo. Entonces aquí te va mi final: eres encantadora, exacta y calculadora. Eres ciudad de gestos, aromas y colores. Eres moda y pulcritud en medio de tus calles vacías. Eres misterio y curiosidad. New York está vez fuiste mi musa, mi escapada; esta vez fuiste reto y experimento. New york eres el aire que me renueva.

New York: aun no sacio mis ganas de ti.

 
 
 

Comentários


Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page